Émerix

SOLUCIONES EMERIX

NECESIDADES DE NEGOCIO


01

GESTIÓN PREVENTIVA

La gestión preventiva es una etapa de alto impacto para el éxito de la cobranza. Este tipo de gestión generalmente se realiza con el fin de generar hábitos de pago en los clientes minimizando de esta forma la cartera con atraso. Una gestión de cobranza mal definida puede llevar a la toma de decisiones equivocadas y costosas. La gestión preventiva ofrece la posibilidad de mejorar la exposición de la cartera morosa mediante la comunicación permanente con los clientes a un bajo costo y bajo un esquema totalmente automatizado, evitando una parte el atraso de los primeros días.


02

GESTIÓN MORA TEMPRANA

Las estrategias de gestión de mora temprana generalmente priorizan la alta contactabilidad para maximizar la recuperación. Las acciones son recordatorios o reclamos moderados, muchas veces a través de canales automáticos, con el objetivo de lograr promesas de pago. El éxito de la gestión temprana de la cobranza radica en lograr una correcta segmentación de la cartera de clientes, que permitirá llegar con más velocidad a aquellos clientes que tienen inconvenientes en sus pagos de manera reiterativa, y dejar de lado a aquellos que podemos inferir que serán “auto-curados”, evitando así gastos innecesarios de recursos.


03

GESTIÓN MORA AVANZADA

Esta etapa requiere la aplicación de estrategias de cobranza y recupero personalizadas, ya que se necesita poder identificar a aquellos deudores con mayor posibilidad de regularizar y el ofrecimiento de múltiples modelos de negociación, creativos y personalizados, y la generación e impulso de espacios de contacto por los que tienen que circular las soluciones ofrecidas. También, para generar la atención y el acercamiento con el cliente necesitaremos contar con operadores con muy buen expertise y capacidad de negociación, y dotarlos de nuevas habilidades y recursos para negociar y contener a los clientes.


04

GESTIÓN COBRANZA JUDICIAL

Cuando las gestiones previas no lograron los resultados esperados, es necesario analizar el potencial inicio de acciones judiciales para lograr la recuperación. Para lograr el seguimiento del día a día y el control total de la operación, realizando el monitoreo de los tiempos procesales y transparentando toda la gestión judicial es importante que se pueda contar con la información detallada de los procesos judiciales (ejecutivos, hipotecarios, prendarios, concursos, quiebra, etc.) y las actuaciones definidas para cada tipo de proceso (por ejemplo, notificación de demanda, mediación, sentencia homologatoria, etc.)


05

ORQUESTACIÓN DE CANALES

Hoy en día es necesario contar con un abanico de herramientas que permitan orquestar la gestión a través de canales automáticos y manuales para optimizar la contactabilidad con los clientes, reduciendo costos de gestiones infructuosas e incluso controlando la frecuencia y cantidad de contactos que permiten cumplimentar normativas vigentes y buenas prácticas en diferentes países.


06

TERCERIZACIÓN DE LA COBRANZA

Analizar la tercerización de la gestión en empresas especializadas forma parte del crecimiento de las áreas de Cobranzas y Recupero. Una vez definido el grupo de clientes a tercerizar, el próximo paso será administrar y monitorear esa tercerización, de manera de no perder el control y el entendimiento de lo que está sucediendo con la gestión. Manteniendo total control de las actividades de Cobranzas y Recupero desde una visión estratégica, se pueden incorporar múltiples jugadores y evaluarlos a fin de lograr un entendimiento de la performance de las acciones ejecutadas y tomar decisiones basadas en información certera y oportuna.

CONTÁCTESE
CON NOSOTROS

Suscripción a newsletter