Émerix

BLOG

Financial Innovation Argentina: Émerix presente junto a funcionarios de Banco Nación

Los días 14 y 15 de junio se llevó a cabo la 21° edición del evento Financial Innovation Argentina 2023, organizado por la empresa CMS, evento donde anualmente se dan cita líderes de la industria financiera y tecnológica para discutir temas de agenda y tendencias sobre la transformación digital en el sector financiero. 

La jornada presencial, del día 15, se llevo a cabo en el Scala Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y la exposición de apertura estuvo a cargo de Silvina Batakis, presidenta del Banco de la Nación Argentina, quien brindó una charla sobre el escenario del crédito en Argentina. 

Luego, y en el marco del “Espacio Innovar”, Émerix presentó junto a funcionarios del Banco de la Nación Argentina el caso de estudio Émerix Banco Nación: cómo Émerix impulsó el proceso de digitalización de la gestión de Cobranzas en el banco más grande de Argentina.

Representando a Émerix el orador fue Martin Riera, director comercial de la Región Atlántico y representando al Banco Nación, los oradores fueron Nicolás Matysiak, Subgerente departamental del área Cobranza Personas, a cargo de la estrategia y la ejecución operativa del proceso de Cobranzas y Horacio Marticorena, Subgerente departamental con una vasta experiencia a cargo de proyectos de innovación y transformación digital. Los tres comentaron la experiencia de la implementación de Émerix como solución integral de Cobranzas y Recupero, y compartieron con el público como eran los procesos de cobranza del Banco previamente a la adopción de la herramienta, los principales escollos a la hora de llevar adelante el proyecto y los beneficios y resultados obtenidos. También se reflexionó acerca de cómo estas implementaciones son el puntapié para continuar evolucionando el negocio en el contexto de la digitalización.

Nicolás comentó sobre el hito que fue la implementación de Émerix como el inicio de un cambio de paradigma en la forma de cobrar y un nuevo camino hacia la digitalización y modernización, evolucionando la forma de trabajar de más de 700 sucursales que hacen diariamente gestión de cobranzas de forma descentralizada, pero ahora sí, con políticas centralizadas que buscan el mejor tipo de contacto con el cliente.

Horacio hizo referencia a la evaluación de Émerix como proveedor, y como la experiencia y el camino recorrido con otros bancos con similares características, en términos normativos y culturales, y el equipo local fueron variables positivas al momento de decidir la contratación.

Martín, por su parte, hizo hincapié en como logrando construir un sólo equipo con colaboradores de ambas empresas que trabaja con sinergia y objetivos en común, hace que proyectos de este tipo de envergaduras sean exitosos, y además se conversó sobre como la gestión del cambio ayuda mucho a la evolución de las formas de trabajar. 

Todo el equipo de Émerix agradece a Nicolás y Horacio la participación, disposición y entusiasmo para llevar a cabo esta presentación, y esperamos seguir trabajando juntos para seguir construyendo día a día una gestión de cobranzas más automatizada, moderna y digital que agregue valor tanto a los colaboradores del banco como a los clientes. 

 

 

CONTÁCTESE
CON NOSOTROS

Suscripción a newsletter