Émerix

BLOG

Legaltech aplicado a la gestión de Cobranzas y Recupero de deudas

La tecnología legal se ha convertido en tendencia, y su aplicación en la gestión de cobranzas y recuperación de deudas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. 

Legaltech, concepto que aparece a partir de la unión de las palabras en inglés legal y technology,  refiere justamente a las soluciones tecnológicas creadas para facilitar la prestación de servicios legales, y sobre este tema conversamos el pasado 23 de septiembre, en un seminario web que brindó Émerix para toda Latinoamérica. 

Antonio Castillo, director comercial para México, Colombia, Centroamérica y Caribe, Jesús Martinez Valdés, Ejecutivo Sr. De Pre-venta y Carlos Sánchez Villanueva, abogado especializado en litigio Mercantil, cobranzas y recuperación legal, y director de la empresa mexicana “Mi Abogado Mercantil”, (invitado especial),  explicaron en sus presentaciones cómo todo el proceso Pre-legal y Legal de la recuperación de deudas puede configurarse, administrarse y gestionarse desde nuestra solución Émerix Exélix

¿Cómo decidimos qué casos judicializar? ¿Cómo iniciamos una demanda? fueron las preguntas disparadoras para mostrarle a la audiencia como Exélix permite la segmentación de la cartera, la recolección de información para la creación del expediente y el diseño de workflows según el tipo de juicio (ordinario, ejecutivo, concurso, quiebra, hipotecario y otros) donde se pueden parametrizar todas las etapas procesales, fechas, actividades y alertas, para no perder de vista ninguna instancia de la acción legal.   

Además, se conversó sobre la inteligencia aplicada a la asignación/reasignación de casos a agencias y despachos de cobranza externos, el seguimiento y avance de la performance de estos actores y la negociación de convenios de pago, conjuntamente con la administración de gastos y costas procesales. 

Un punto importante que surgió en la presentación estuvo relacionado con la administración de bienes y garantías y sus datos asociados, y la gestión documental: En Exélix, los abogados puedan registrar dictámenes, sentencias y otros documentos de valor en cada etapa procesal, lo que permite tener en un único lugar el 100% de la información asociada a ese cliente y a esa demanda para un mayor conocimiento y toma de decisiones.  

Por último, navegamos por los indicadores clave para el análisis de la cartera y la evaluación de desempeño, metas y ranking de entidades externas, que Exélix brinda a partir de la explotación de datos con Insight, el módulo de Inteligencia de Negocios

El Legaltech ha transformado la gestión de cobranzas y recuperación de deudas al automatizar procesos, mejorar la eficiencia, aumentar la transparencia y facilitar el cumplimiento normativo. Soluciones especializadas como Émerix Exélix son especialmente valiosas para las empresas y profesionales que se dedican a la desafiante tarea de recuperar deuda en estadios muy avanzados de morosidad, ya que les permiten automatizar tareas y realizar un seguimiento eficiente de los casos, por lo que se maximizan sus esfuerzos y recursos para recuperar las deudas de manera efectiva.

¿Quieres conocer más sobre como aplicar tecnología a tu gestión de Recupero de cartera legal? ¡Contáctanos!

 

________________________________________________________________________________________

 

Fundada en 1988, Émerix es una empresa global con 35 años de experiencia y presencia regional, que propone e implementa soluciones innovadoras para las áreas de Cobranza y Recupero de distintas industrias y organizaciones. Con importantes clientes en el sector público y privado y más de 140 profesionales, cuenta con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, y en la ciudad de Querétaro, en México. Además, mantiene representaciones comerciales en Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

 

CONTÁCTESE
CON NOSOTROS

Suscripción a newsletter